Icono del sitio La Razón

Gobierno desbloquea carretera Cochabamba-Santa Cruz y desmiente que hayan «desaparecidos»

El ministro de gobierno, Carlos Romero, informó que 700 efectivos desbloquearon la carretera Cochabamba Santa Cruz, que había sido bloqueada por habitantes de Colomi a causa de un diferendo de límites con el municipio de Villa Tunari.

Corrió el rumor que durante la intervención hubo uso de armas de fuego y que incluso habían desaparecidos. Este extremo fue desmentido por Romero: “Algún dirigente ha declarado que se han utilizado armas de fuego, balines, que hay desaparecidos, heridos de bala, que los policías han entrado a las casas, que hay niños desmayados; es una declaración absolutamente falsa, lo que sí es que hay algunos contusos producto del enfrentamiento porque han atacado a la policía con piedras desde las serranías y algunos en la persecución han sufrido caídas.”

El origen del conflicto tiene que ver con una feria del pescado organizado en la localidad de Locotal por personas de Villa Tunari. Esto ha motivado la movilización de los pobladores de Colomi quienes señalan que  dicha feria se realizaba en el lugar preciso del diferendo limítrofe.

“Era un bloqueo totalmente injustificado desde nuestro punto de vista, porque una diferencia de límites entre Villa Tunari y Colomi tiene que resolverse con el proceso administrativo o jurisdiccional que corresponda”, informó el ministro quien además dijo que la policía permanece en el sector para evitar que a carretera vuelva a ser bloqueada.