Icono del sitio La Razón

Amplían por una semana la vacación escolar en La Paz, Oruro y Potosí

El descanso pedagógico en las regiones altiplánicas de La Paz, Oruro y Potosí fue ampliada por una semana debido a las bajas temperaturas, por lo que los estudiantes de los unidades educativas públicas y privadas retornarán a clases el 25 de julio, según la determinación asumida por cada Servicio Departamental de Educación (Seduca).

El director del Seduca La Paz, Basilio Pérez, informó de la ampliación y aclaró que la decisión no se extiende a los Yungas y otras regiones tropicales, por lo que deberán retornar a clases como estaba previsto inicialmente, el 18 de julio.

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, explicó que para la decisión departamental fueron tomadas en cuenta informes sobre el comportamiento climático y de las infecciones respiratorias agudas.

«Quiero indicar que estamos ampliando el descanso pedagógico por una semana más, es decir nuestros estudiantes debe retornar a clases el próximo 25 de julio, en los 21 distritos y todas las escuelas y colegios del sistema fiscal y particular», explicó, según la estatal ABI.

Similar decisión se tomó en Potosí.