Los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) concluyeron al finalizar la tarde con al menos siete heridos de contusión, entre ellos un periodista de la red Unitel, producto del intercambio de piedras, palos y petardos. Simpatizantes del excandidato al Rectorado Miguel Cadima tomaron los Módulos de la Universidad y exigieron que se anule las recientes elecciones por fraude y se convoque a una nueva votación.

El enfrentamiento ocurrió cuando los seguidores del candidato Saúl Rosas intentaron ingresar a la universidad, a lo que los simpatizantes de Cadima se opusieron. Ambos bandos se enfrentaron en inmediaciones de la avenida Busch.

El periodista de Unitel, Franklin Cisterna recibió un piedrazo en la cabeza en el amague de enfrentamiento entre universitarios que mantienen cerrada la universidad y aquellos que quieren abrirlo.

Hacia una cobertura de los enfrentamientos, unos intentaban abrir la universidad y otros cerrarla en eso vinieron piedras y palos que iban y venía, lamentablemtne fue víctima de esos piedrazos. Fue necesaria una sutura, sin embargo, al parecer no es de mucha gravedad», relató el periodista, según difundió Unitel.

Producto del enfrentamiento se tuvo que lamentar la quema de inmuebles de la universidad como casetas de control. Los miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) exigieron el respeto a la institucionalidad de la Universidad cruceña.

Ocho estudiantes fueron detenidos pero al concluir la tarde fueron liberados, informó el abogado Raúl Alfonsín. «hubo mucho abuso de la Policía», argumentó.