Icono del sitio La Razón

Cierran vías en cuatro macrodistritos de La Paz por desfiles cívico-escolares

Las autoridades correspondientes cerrarán el viernes algunas vías de cuatro macrodistritos de La Paz: Centro, Max Paredes, San Antonio y Mallasa, debido a los desfiles cívicos escolares que se desarrollarán en homenaje a los 191 años de la independencia de Bolivia, que se celebrará mañana (sábado).

En el Macrodistrito Centro, según datos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el desfile cívico escolar se realizará a partir de las 08.00.

La concentración será en la avenida Montes esquina Ingavi y las instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales recorrerán por la calle Ingavi, Junín, plaza Murillo y Comercio. La desconcentración será en la avenida Illimani. Luego se dará paso al desfile escolar.

En el Macrodistrito Max Paredes el desfile comenzará a las 08.00 y durará hasta las 15.00. La concentración está prevista en el Cementerio General y se recorrerán la avenida Baptista, Garita de Lima y Max Paredes, la Buenos Aires y concluirá en la calle Chorolque. Participarán 60 unidades educativas.

En Mallasa los actos se inician a partir de las 09.00 y concluirán a las 12.00. El desfile cívico escolar será en la vía principal de la zona Jupapina, desde el surtidor Humamanta hasta la calle 2. Participarán cinco colegios, mercados, juntas vecinales y club de madres.

En el Macrodistrito San Antonio el acto cívico de los distritos 14 y 15 de San Antonio se iniciará a las 08.30 y concluirá a las 13.00. La concentración será en la plazoleta del Hospital Escobar Uría. Se recorrerá por las avenidas Vicente Burgaleta y Tito Yupanqui hasta llegar al complejo deportivo de Villa Copacabana.

También se tiene previsto desde la 19.30 una velada artística.