Icono del sitio La Razón

Morales fue el primer paciente en ser atendido en feria de salud gratuita en Lauca Ñ

El presidente Evo Morales, que se recupera de una cirugía en su rodilla izquierda, fue el primer paciente en ser atendido en la feria de salud boliviano cubano que se realiza con atenciones gratuitas en la localidad de Lauca Ñ del trópico de Cochabamba.

Imágenes difundidas por el Ministerio de Salud mostraron al Jefe de Estado recostado en una camilla para que le revisen la rodilla operada en junio pasado, tras sufrir una lesión al jugar fútbol de salón luego de entregar un coliseo deportivo en la ciudad de Viacha del departamento de La Paz.

Morales fue sometido a una cirugía artroscópica tras la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla izquierda.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que esa feria se extenderá hasta el domingo con atenciones en más de 34 especialidades a más de 5 mil pacientes.

Dijo que la atención es proporcionada por brigadas de médicos cubanos y profesionales bolivianos del programa ‘Mi Salud’, del Bono ‘Juana Azurduy’ y de la misión ‘Moto Méndez’.

«Estamos ofreciendo esta atención integral gratuita a la población de Lauca Ñ para lo que también contamos con ambulancias en caso de referencias, es decir, de traslados que se requieran a hospitales de Villa Tunari, Cochabamba, Sacaba o Valle Hermoso», indicó. (20/08/2016)