Icono del sitio La Razón

El Pumakatari pone en marcha su segunda ruta al sur

El transporte municipal Pumakatari inauguró este domingo su segunda ruta al sur de La Paz, que une cinco zonas (Irpavi II, Bolognia, Vella Vista, Alto Obrajes y Cuarto Centenario) y que hasta este lunes ofrece un servicio gratuito en lo que se denomina la «marcha blanca».

La sexta línea inaugurada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz abarca “la parte alta de Irpavi II, Irpavi I, entra por Bolognia, Bella Vista, Alto Obrajes sector A y B y, por los puentes trillizos, llega hasta el parque de Los Monos”, detalló Gustavo Bejarano, asesor Legal de la Alcaldía de La Paz en una entrevista con el programa Levántate Bolivia de Cadena A.

La inauguración del servicio contó con la presencia del Alcalde Luis Revilla, funcionarios ediles y obladores de las zonas beneficiadas con este servicio.

A partir de este martes comienza el cobro de pasajes y las tarifas serán de 2,30 bolivianos para usuarios que tengan la Tarjeta Inteligente, 2,50 bolivianos para el pago en efectivo y 1,50 bolivianos para la tarifa única preferente para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

La ruta une la periferia de la zona sur con la parte baja de San Jorge, el Parque Urbano Central y la avenida Simón Bolívar con “24 paradas en todo el recorrido, tanto de ida como de vuelta (…) se recorren 28 kilómetros y hemos dispuesto 24 buses en total y 77 conductores” complementó Bejarano. (29/08/2016)

Espere…