Icono del sitio La Razón

Remiten a la cárcel a otros dos imputados por rapto de religiosa y suman seis detenidos

El juez cautelar de Coroico, Juan Carlos Garfias, resolvió el lunes en dos audiencias enviar con detención preventiva a las centros de reclusión de San Pedro y Patacamaya a tres implicados en el secuestro y violación de una religiosa de 81 años de edad, con lo que suman seis detenidos preventivos, informó el fiscal asignado al caso, Aldo Morales.

«En la primera audiencia que se desarrolló al medio día el juez de la localidad de Coroico decidió la detención preventiva, pero cuatro horas más tarde se llevó a cabo otro acto procesal en contra de otros dos, entonces, dos fueron enviados al penal de San Pedro y para uno a Patacamaya», explicó.

Según el fiscal, el número de detenidos preventivos en este caso es de seis personas, pero dijo que resta dar con otros dos que se encuentran prófugos, aunque están buscados por la policía y el Ministerio Público.

«Existen elementos suficientes de convicción para demostrar que estas personas participaron en el secuestro, abuso sexual y robo de un vehículo», subrayó el jurista.

Según la investigación, participaron seis personas en ese hecho y se presume que otros dos brindaron información sobre las actividades de la religiosa y sus horarios.

El jurista explicó que en un par de días el Ministerio Público esclarecerá ese «lamentable hecho», que se registró el martes 30 de agosto.

«En la investigación hemos avanzado en un 80% porque tenemos a seis personas con detención preventiva y otros investigados por el Ministerio Público y la Policía», remarcó.

Recordó que la religiosa cumple una misión en la Unidad Académica Campesina de Carmen Pampa, en la Universidad Católica Boliviana (UCB), en Coroico, a 96 Km de la ciudad de La Paz.