Icono del sitio La Razón

Cuatro departamentos superan las temperaturas ‘máximas extremas’ de este año

La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro superaron las temperaturas «máximas extremas» registradas en lo que va del año, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las temperaturas irán en aumento durante esta semana tras el frente frío que afectó a casi toda Bolivia.

“Se están registrando temperaturas agradables porque ya estamos entrando a la primavera. Ayer, en El Alto, se sobrepasó la temperatura extrema máxima de 21.1 grados y se llegó a 22.1 grados”, aseguró la pronosticadora Ana Mendoza.

Similar caso ocurrió en Cochabamaba donde se llegó a registrar una temperatura máxima de 34.0 grados frente a la normal de 33.0. En Tarija se registró 39.5 grados frente a la normal de 39.0.

Oruro también superó la temperatura máxima extrema. “Sobrepasamos la normal de 24.0 grados con la máxima de 24.6”.

Mendoza aseguró que en las temperaturas mínimas no hay variantes.  “En La Paz, estarán entre 3 a 4 grados bajo cero durante estos días”.

La Paz amanecerá este jueves 15 con una neblina entre las 06.00 y 07.00. Posteriormente, añadió, habrá un ascenso sostenido de temperatura.

“En septiembre van subiendo más las temperaturas, al igual que en noviembre, diciembre y enero. Generalmente se registran las temperaturas más altas”, sostuvo.