Icono del sitio La Razón

En Santa Cruz conmocionó el hecho de que un padre de familia golpeó y rompió la mandíbula a un menor

Dos menores peleaban en una cancha y uno de ellos con un golpe dejó tendido en el piso al otro, que logró levantarse con ayuda de su padre, quien sin pensarlo arremetió contra el adversario de su hijo con un puñetazo que le rompió la mandíbula en un hecho que conmocionó a la ciudadanía cruceña por la brutalidad. El menor está internado con dos fracturas en la mandíbula.

El hecho ocurrió el sábado en la ciudad de Santa Cruz. La madre de la víctima es de escasos recursos y exigió, a través de los medios de comunicación, al responsable, identificado como Néstor Alejandro S., hacerse cargo de los gastos de curación, que son elevados debido a la gravedad de las lesiones.

Lo sucedido conmocionó a la ciudadanía cruceña que a través de diferentes medios de comunicación cuestionó, principalmente, la actitud de Néstor Alejandro S. y de los jóvenes que se agarraron a golpes.

Hasta ayer, según la familia, no se había apersonado el agresor, aunque a través de un video difundido por varios medio pidió disculpas por el hecho. “Pueblo de Santa Cruz, Claudio Oliviera, la mamá de Claudio, su papá, mis más sentidas disculpas. Estoy apenadísimo por lo que ha pasado”, sostuvo y comprometió dar su respaldo, aunque dijo que tampoco tiene recursos económicos.

El caso fue denunciado y el fiscal Eduardo Rioja informó que el acusado no pudo ser encontrado y agrava su situación jurídica. “No tenemos conocimiento de su paradero. Si el señor persiste en no presentarse ante el Ministerio Público agrava su situación. Hay una persona lesionada que tiene 50 días de impedimento y está tipificado en el Código penal”, advirtió.

La víctima de 18 años tiene dos fracturas en la mandíbula, por lo que le colocaron 18 tornillos fijadores.