Icono del sitio La Razón

Vacaflor dice que cometió un error periodístico al no citar fuente de sus dichos sobre Morales

El  periodista Humberto Vacaflor dijo que cometió un error periodístico al no mencionar las fuentes de sus declaraciones sobre el presidente Evo Morales, por las que volvió este jueves a retractarse en cumplimiento de una disposición judicial.

“Quiero decir que cuando dije que Evo Morales había ordenado asesinar a los esposos Andrade me falto decir: según los testimonios de la época. Fue un error periodístico que lo admito”, aseguró respecto de los hechos de 2003 cuando fueron asesinados los esposos Andrade en el trópico de Cochabamba.

El 28 de julio, en una entrevista en un programa televisivo, Vacaflor declaró: “No pues (no soy amigo de Evo Morales). Desde que me enteré que él ordenó el asesinato de los esposos Andrade, yo jamás le hubiera dado la mano”.

Morales inició un proceso penal por «alusiones difamatorias, calumniosas e injuriosas», y el juez René Delgado otorgó el miércoles al periodista, en la audiencia de conciliación, un plazo de cinco días para retractarse de sus declaraciones.

“Me estoy retractando, tenía cinco días”, insistió, aunque ya el miércoles atendió el pedido judicial en el programa Encontrados, donde expresó las declaraciones por las que se le inició un proceso penal.

«Me retracto, me recontra retracto. ¿Qué puedo hacer?, el sistema es tan poderoso», sostuvo el miércoles.

El vicepresidente Álvaro García destacó la decisión judicial.