Icono del sitio La Razón

El COE del Beni evaluará por 15 días efectos de gatos en el control de roedores

Los gatos donados para el control de los roedores en poblaciones rurales de Exaltación, Beni, son sometidos a desparasitación, vacunación y esterilización antes de ser trasladados y entregados a los comunarios. Su incidencia en la población de roedores será evaluada durante 15 días, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, teniente coronel Cristian Cámara.

“Entre el jueves y viernes nos desplazaremos a Exaltación para repartir los gatos. De ahí, 15 días para la primera evaluación. Un equipo se quedará una semana para hacer el trabajo social, de concienciación”, explicó.

La campaña de donación de gatos, que fue impulsada con el apoyo de la Gobernación del Beni, se realizó entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Trinidad, Beni. Logró reunir 102 felinos que son sometidos a desparasitación, vacunación y esterilización.

“Consideramos que es bueno comenzar con la cantidad y ver si alcanzamos el efecto deseado, sino intensificar otras (acciones)”, indicó el responsable del COE.

Al menos 20 veterinarias se sumaron a la campaña para esterilizar a los felinos.