Icono del sitio La Razón

Gobernación de Beni decreta feriado para este viernes por la festividad de la Virgen de Loreto

La Gobernación del Beni dispuso para este viernes 7 de octubre la suspensión de actividades públicas y privadas de todo el departamento para permitir a la población participar de la festividad y peregrinación al Santuario de la Virgen de Loreto.

El feriado está enmarcado en La ley departamental N° 012 del 4 de octubre de 2011, que señala en su artículo primero: declarar feriado departamental con suspensión de actividades el 7 de octubre de cada año.

Además se dispuso tolerancia para el jueves 6. Se “concede tolerancia a todos los funcionarios que trabajan en las instituciones públicas y privadas el día jueves 6 de octubre de 2016” a partir de las 12.30 con el objetivo de que puedan participar de la peregrinación al Santuario de Loreto.

La celebración religiosa se remonta a 1959, cuando unos niños descubrieron que la Virgen de Loreto derramaba lágrimas en un santuario abandonado. El 18 de diciembre de 2003, la festividad de la Virgen de Loreto fue declarada Patrimonio Cultural Religioso de Bolivia.