Icono del sitio La Razón

La Fiscalía allana los locales nocturnos Caballito y La Diosa

La Fiscalía allanó la tarde de este jueves los locales nocturnos Caballito y La Diosa tras la aprehensión de Ernesto C., quien tiene una denuncia por trata y tráfico de personas que fue presentada en abril. Un CPU, documentos y una mochila fueron secuestrados de los ambientes de La Diosa, que estaba al frente del Katanas.

Los fiscales Karina Cuba, Mónica de la Riva y Marco Antonio Vargas realizaron el allanamiento a ambas instalaciones ubicadas en diferentes zonas de la ciudad de La Paz en el marco de la pesquisa por trata y tráfico de personas. Al lugar llegó el abogado Rodrigo Carlo y aseguró que el negocio pertenece a su cliente de apellido F. y no al acusado.

Ernesto C. permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se presentó el miércoles ante la Fiscalía para prestar declaraciones sobre la acusación en su contra y, desde entonces esta recluido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la que se determinará si se defiende de la denuncia en libertad o desde la cárcel.

Cuba informó que en La Diosa fueron secuestrados un CPU de computadora, documentos y una mochila, además –dijo- que en el interior estaba una mujer que fue llevada a la Fiscalía.

El Ministerio Público recientemente inició una investigación por trata y tráfico de personas, y organización criminal contra Marco C., dueño del local Katanas, que fue demolido.

El Caballito, es conocido como un local de «remate».