Icono del sitio La Razón

Trabajadoras sexuales acuerdan reunión con Revilla

La representante de las Trabajadoras Sexuales de Bolivia, Lily Cortez, informó el jueves que acordaron con las autoridades de la Alcaldía de La Paz una reunión con el alcalde, Luis Revilla, el próximo miércoles 12 de octubre.

«Hemos hecho una pre reunión con los concejales, nosotras muy amables y agradecidas con ellos, y les hemos explicado las condiciones en las que trabajamos», explicó a los periodistas.

Informó que transmitieron la preocupación de ese sector, sobre los locales nocturnos que no les brindan condiciones de salubridad.

«Estamos pidiendo licencias que den a los locales que si cumplen con las condiciones de salubridad», explicó.

Cortez se mostró satisfecha con ese acuerdo en el que garantizaron el respeto al trabajo sexual.

Por su parte, el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Kathya Salazar, aclaró que en esa reunión se puso en claro «qué es proxenetismo y qué es trabajo sexual».

«Hemos dejado claro que uno es delito y el otro es un trabajo reconocido, ellas mencionan la importancia de hacer una regulación, una ley en la que se puedan hacer incluso inspecciones para poder dar las condiciones para realizar este trabajo», explicó.

En horas de la mañana, al menos 50 trabajadoras sexuales protestaron en puertas de la Alcaldía de La Paz, exigiendo respeto a sus derechos laborales.