Los servicios del PumaKatari, Teleférico y Wayna Bus promoverán uso de la bicicleta
Las autoridades de las alcaldías de La Paz y El Alto y de la empresa Mi Teleférico acordaron propiciar iniciativas para contar con paradas y espacios específicos de circulación y traslado de bicicletas.

Autoridades de las alcaldías de La Paz y El Alto y de la gerencia de la empresa Mi Teleférico firmaron este jueves una declaración conjunta con el objetivo de fomentar y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en el área metropolitana de la sede de Gobierno.
“En El Alto con el Wayna Bus, el Pumakatari y el teleférico nos van a permitir no solamente facilitar el transporte de pasajeros, sino establecer proyectos e iniciativas a favor del transporte limpio como el de la bicicleta y promover su uso”, señaló el alcalde Luis Revilla.
La declaración establece que los sistemas de transporte Mi Teleférico, PumaKatari (La Paz), y Wayna Bus (El Alto) trabajarán en la consolidación del sistema intermodalidad de transporte para beneficiar a la ciudadanía del área metropolitana.
En los subgobiernos y la empresa del transporte por cable establecerán sus propias iniciativas para contar con paradas y espacios específicos para la circulación y el traslado de bicicletas.
«Vamos a incentivar el uso de la bicicleta, para muchos usar la bicicleta para ir al trabajo, para otros como una actividad de distracción los fines de semana y para otra comunidad como deporte», explicó el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.
Mientras que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que a fin de mes se instalará el programa de ciclo vías recreativas en la avenida Cívica de la zona Sur de El Alto.