Icono del sitio La Razón

Bolivia y Suecia firman carta de intenciones para instrumentar proyectos ambientales

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia y el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia firmaron el jueves en La Paz una carta de intenciones para la instrumentación de políticas y desarrollo de proyectos en el sector medioambiental.

«Llegamos a concretar y operativizar este documento que nos ayudará al cumplimiento de estos compromisos, no sólo a nivel nacional sino también internacional», explicó la ministra boliviana de Medio Ambiente, Alexandra Moreira.

Dijo que el compromiso identificó siete iniciativas: de gestión de residuos; tecnologías de tratamiento térmico y reciclaje de residuos sólidos; producción y aprovechamiento de biogás; tratamiento de aguas residuales; gestión integral y sustentable de los bosques; sistema de monitoreo; información y control de la forestación y degradación de bosques; y gestión de riesgos forestales en prevención, acción y post desastre.

«Es necesario informar que en el marco de nuestros compromisos internacionales, este Ministerio tiene una gran relevancia, ya que de los tres sectores de los compromisos de mitigación y adaptación para el cambio climático, dos sectores están siendo ejecutados por el Gobierno: el tema forestal y el tema agua», apuntó.

De acuerdo con una carta de prensa del Ministerio, el objetivo de acto bilateral apunta a establecer las bases de una Agenda Conjunta de colaboración y coordinación en la generación de proyectos sostenibles para Bolivia.