Icono del sitio La Razón

Transportistas mantienen en pie paro y analizan si acuden al diálogo con la Alcaldía

Afiliados al transporte sindicalizado y libre se reunirán este martes en un ampliado para analizar la convocatoria del alcalde Luis Revilla al diálogo, mientras tanto está en pie el anuncio de un paro de 48 horas, informó el dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva. Además insisten en la destitución de Ramiro Burgos, secretario de Movilidad, Transporte y Viabilidad.

“Ya nos ha mandado una nota (desde la Alcaldía), esto no quiere decir que el paro ya está finalizado, mañana vamos a realizar un ampliado departamental desde las 15.00. Los secretario generales van a definir si vamos o no vamos con el paro”, afirmó en una entrevista con radio Compañera.

Desde la Alcaldía se los convocó a instalar la mesa del diálogo a las 17.00 del jueves 27 con el propósito de discutir problemáticas dentro del transporte y los compromisos asumidos al respecto. En reiterdas oportunidades rechazaron retroceder en el condicionamiento del descuento impositivo.

La dirigencia demanda que se universalice el descuento del 50% en el pago de impuestos, ya que al momento los sindicatos 14 de Septiembre, 8 de Diciembre, Pedro Domingo Murillo, Litoral, Eduardo Abaroa, Minisur y Señor de Exaltación estarían al margen del beneficio porque no brindan un servicio nocturno eficiente ni cumplen horarios.

El transporte libre y sindicalizados cumplió el 20 de octubre en La Paz y El Alto un paro de actividades acompañado de bloqueos en varias arterias de la ciudad en rechazo a la decisión de las autoridades ediles de condicionar el descuento del 50% en el pago de impuestos. Al día siguiente, advirtieron con similar medida, esta vez, de 48 horas.

“Mucho depende de mañana, sabemos que mucho daño nos ha hecho Ramiro Burgos (secretario de Transporte) y están pidiendo la destitución del funcionario de la Alcaldía para que podamos reunirnos y conversar la problemática del transporte”, afirmó Silva. (24/01/2016)