Icono del sitio La Razón

Más de 2 mil voluntarios participan en la campaña Mi Árbol en La Paz

Más de 2 mil voluntarios participaron este sábado en la campaña de forestación y reforestación Mi Árbol, junto a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en la zona sur de esta ciudad.

Los voluntarios sembraron al menos 4 mil plantines en las zonas de Irpavi, Bolognia y Auquisamaña.

«Como vecina de Irpavi me preocupa que estemos perdiendo espacios verdes, me preocupa que nuestros suelos estén llenos de loteamientos, que nuestras áreas cerca de los ríos están siendo reducidas y esto es un peligro», advirtió la ministra.

Moreira instó a la población a preservar los espacios verdes y la biodiversidad que todavía queda en la ciudad, haciendo énfasis en la importancia de los árboles para evitar los deslizamientos que son muy frecuentes en La Paz.

Se necesita un trabajo mancomunado para sembrar más árboles, que la campaña Mi Árbol penetre en las ciudades más grandes como Cochabamba, La Paz, El Alto, Santa Cruz y Tarija, señaló.

En ese marco, la autoridad agradeció a los estudiantes de los colegios Luis Alberto Pabón, Antonio Díaz Villamil, Copacabana y Ballivián, y a los soldados de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el alcalde de La Paz valoró el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y agradeció la donación de plantines para forestar espacios verdes de la zona sur. 

«La Paz es una ciudad en permanente riesgo, dificultades con los suelos, de paso no tenemos estas áreas forestadas, bien cuidadas y se incrementan las posibilidades y los riesgos de sufrir dificultades», advirtió. (29/10/2016)