Icono del sitio La Razón

Suspenden viajes por carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz tras derrumbe de plataforma

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suspendió desde la mañana de hoy los viajes interdepartamentales en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz por el derrumbe de la plataforma a la altura del kilómetro 195, en la zona de La Habana, debido al colapso de una alcantarilla.

El gerente Regional de la ABC, Mauricio Moreno, confirmó que las fuertes lluvias de las  últimas horas ocasionaron la crecida de los ríos y daños en la infraestructura vial como el destrozo de unos 20 metros de la plataforma en la vía que conecta a Cochabamba con el oriente del país.

“Están suspendidas las salidas por la carretera nueva, mientras se habilita la ruta en estos dos días”, anunció en conferencia de prensa.

Se desplazó maquinaria pesada al lugar para restablecer el tráfico vehicular hasta mañana. Mientras tanto, se habilitó la carretera antigua para los viajes interdepartamentales.

La venta de boletos es irregular en la terminal de buses. Cientos de vehículos permanecen parados en la carretera desde la madrugada del miércoles.

Según previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias intensas continuarán en las siguientes horas.

«Al momento se tiene en el sector tres excavadoras y una oruga. Ya se tiene una base del desvío y se completará con la colocación de una triple batería de tubos, esperando habilitarse el mismo al tránsito vehicular hasta mañana a mediodía», explicó el jefe de la Oficina de la ABC en Cochabamba, Mauricio Moreno, reportó la estatal agencia ABI.