Desde mañana, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) podrá disponer de agua del río Kairuni, que atraviesa la comunidad de Palcoma, Macrodistrito Hampaturi, pero el trasvase solo aportará 25% del caudal que se requiere para cubrir el déficit en la ciudfad de La Paz.

“La captación a la planta (de potabilización) de Pampahasi demorará dos días, porque se debe tender 300 metros de tubería. Estamos trabajando las 24 horas, por eso esperamos contar ya con este caudal a partir del miércoles”, informó este lunes el vocero de la operadora, Édgar Castillo, informa hoy La Razón en su edición impresa.

Se calcula que el 50% del torrente del río Kairuni que será trasvasado a la Planta de Potabilización de Pampahasi aporte 50 litros por segundo (l/seg), aunque el déficit que soporta la sede de gobierno es de 200 l/seg.

Lea además: Autoridades cuestionan a EPSAS y el Gobierno anuncia sanciones

Es decir que la normalización del suministro desde este jueves anunciada la semana pasada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) está lejos de cumplirse.

“Cuando veamos que la represa ha empezado a recuperar su caudal, y que las lluvias nos hayan favorecido, ahí sí levantaremos el racionamiento”, añadió Castillo.

Mayores detalles de este plan de contingencia se reseñan en el impreso de este rotativo. (15/11/2016)