Icono del sitio La Razón

CRE reporta 500 llamadas de emergencia por fuertes vientos en Santa Cruz

El responsable de Comunicación de la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE), Amilkar Jaldín, reportó este viernes que se recibieron más de 500 llamadas de emergencias, tanto en la ciudad como en las provincias de Santa Cruz, debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron entre el jueves y viernes.

«En un día normal atendemos entre 130 a 150 emergencias, en esta ocasión hemos recibido 500, lo que obligó a triplicar los equipos móviles para atenderlas», dijo a los medios locales. 

Según el reporte de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, en Santa Cruz se registraron ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que provocaron cortes de energía por la caída de postes, letreros y árboles.

Jaldín dijo que las zonas de Pailón y Guapay fueron las que más problemas tuvieron por cortes de energía eléctrica que duraron por una hora y media; en el resto de los casos «la reposición del servicio fue rápida». 

CRE recomendó a los ciudadanos no intervenir por su cuenta cualquier contingencia de ‘línea caída’ para evitar accidentes con los cables de alta tensión y esperar al servicio de emergencias autorizado. (18-11-2016)