Icono del sitio La Razón

Revilla ve móviles políticos detrás del paro indefinido de trabajadores de Sabempe

El alcalde Luis Revilla manifestó su extrañeza por el paro indefinido que iniciaron los trabajadores de Sabempe, la empresa que todavía se encarga del recojo de basura, puesto que se encontraban en una mesa de diálogo y no descartó que existan móviles políticos detrás de la medida.

 

“Es una pena que los trabajadores asuman esta media en medio de un proceso de diálogo. Tomaron esta decisión que perjudica a la ciudad y nos pone en una situación de preocupación dada la problemática paralela que tenemos respecto al agua (…). Yo me temo que hayan en medio alguna intencionalidad política, porque no se entiende si estamos dialogando con ellos, en medio de eso deciden tomar esta medida de presión”, dijo el Alcalde.

 

Los trabajadores de Sabempe cumplen un paro general indefinido en defensa de sus beneficios laborales. Exigen que la Alcaldía intervenga en la solución de sus problemas con la nueva empresa La Paz Limpia, que comenzará a operar desde el 25 de noviembre.

 

Al respecto, la autoridad edil explicó que la Alcaldía no tiene ninguna relación contractual con los obreros de Sabempe, pues el municipio contrata a la empresa y ésta a su vez es la que contrata a los trabajadores.

 

Recordó que el contrato con la empresa Sabempe concluye el 24 de noviembre de 2016 y adelantó que si no se levantan las medidas, la Alcaldía se encargará del recojo de basura con un plan de contingencia hasta el jueves. “La nueva empresa tiene que empezar a operar en los próximos días. Si los trabajadores no van a cumplir sus labores, nosotros vamos a multar a la empresa (Sabempe) que está terminando el contrato”, advirtió.