Icono del sitio La Razón

Militares tienden tubería para proveer agua a la represa de Hampaturi

Al menos 250 efectivos militares del Regimiento Colorados de Bolivia y de la Escuela Policía Militar 1 “Saavedra” comenzaron el lunes los trabajos de tendido de tubería desde el río Cairoma hasta la represa de Hampaturi, en La Paz, con el objetivo de aumentar el caudal de agua y abastecer a la población afectada por cortes y racionamiento.

El Regimiento Colorados de Bolivia se encarga del cavado de zanjas, tendido de tubería y fijación de aproximadamente 3.500 metros de tubería que se debe instalar desde el río Cairoma. Se preve que el trabajo llegue a los 3,5 kilómetros de tendido, necesarios para realizar la conexión con Hampaturi.

Otro grupo de militares de la Escuela Policía Militar 1 “Saavedra” se encargará de la distribución del agua con la ayuda de dos vehículos antimotines y una cisterna propia para suministrar 1.500 litros de agua al Hospital Luis Uría de Villa Copacabana, Hospital San Gabriel y Hospital de los Pinos.

La participación de las Fuerzas Armadas es en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señala un boletín institucional.

(22-11-2016)