Icono del sitio La Razón

Mi Teleférico prevé cerrar 2016 con más de Bs 20 millones en utilidades

El gerente de la Empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que se prevé cerrar este año con más de 20 millones de bolivianos de utilidades operativas, que permitirán solventar el mantenimiento que necesitan las tres líneas del teleférico: Roja, Amarilla y Verde.

Dockweiler destacó las utilidades alcanzadas este año, tomando en cuenta que en 2015 se consiguieron menos de 2 millones de bolivianos.

«El año 2016 vamos acerrar por encima de 20 millones de bolivianos de utilidad operativa, esto significa casi 3 millones de dólares y esto sí es satisfactorio, porque no permite ir acumulando recursos para el mantenimiento mayor de las líneas del teleférico», dijo.

Dockweiler dijo que «los bolivianos desarrollamos un modelo de administración que permite auto solventar los gastos de las empresas estatales», sin la necesidad de subvención estatal.

Por otro lado, informó que entre enero y noviembre de este año las tres líneas del teleférico transportaron alrededor de 75 millones de pasajeros y que se prevé terminar el año con más de 67 millones de viajeros en este medio de transporte.

(13/12/2016)