Icono del sitio La Razón

Morales felicita al Papa por su cumpleaños y destaca su labor humanitaria y revolucionaria

El presidente Evo Morales envió este sábado un mensaje de felicitación al papa Francisco por sus 80 años de vida y destacó la labor que desempaña como el máximo representante de la Iglesia Católica, por su carácter humanitario y revolucionario.  

“Felicidades @Pontifex_es por tu cumpleaños, #Bolivia te saluda. La #PatriaGrande orgullosa de tener un Papa tan humanitario y revolucionario (sic)”, escribió el Mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Morales se suma a la extensa lista de personalidades que enviaron la felicitación por el natalicio del Pontífice. Según la agencia de noticias AFP, al menos 50.000 mensajes –principalmente por correo electrónico– llegaron de todo el mundo.

Francisco celebró un año más de vida con un desayuno que compartió con un grupo de argentinos que carecen de hogar y envió pasteles para que sean repartidos en comedores sociales de Roma y obsequios para centros de acogida.

Posteriormente, acudió a una misa por su cumpleaños en la que pidió que rezaran para que su vejez sea «tranquila y fecunda».

Durante su gira por Latinoamérica en 2015, el Papa llegó a Bolivia y en su estadía reconoció «los pasos importantes» del gobierno de Morales en materia de «diálogo e inclusión». No obstante el 8 de julio, en La Paz, sorprendió a todos con su pronunciamiento por la causa marítima.

“Estoy pensando en el mar. Diálogo. El diálogo es indispensable”, dijo el Pontífice en ese entonces. (17/12/2016)