Icono del sitio La Razón

Trabajadores de la CNS se movilizan en La Paz y no descartan ir al paro indefinido

Al menos 500 trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) se movilizaron el miércoles en la ciudad de La Paz, en rechazo a la designación de Juan Jordán como gerente de esa entidad, y no descartaron de ir a un paro indefinido luego de una suspensión de actividades por 72 horas si su demanda no es escuchada.

El secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, dijo: «Si el Gobierno no hace caso a este pedido que estamos haciendo de sacarlo a este gerente de la Caja Nacional nosotros los trabajadores vamos a entrar al paro de 72 horas y hasta la huelga general indefinida después de esta movilización».

Con petardos en mano y estribillos en contra de la designación del nuevo gerente, los trabajadores tomaron el centro paceño, hecho que congestionó el eje de la urbe.

Villa pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero, llevar a Jordán a otra institución porque su profesión de ingeniero comercial no le permite ejercer en una entidad que brinda servicios de salud.

«Lamentablemente es una intervención política la que pretende hacer el Gobierno al haber elegido a este nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud, la cual como trabajadores rechazamos rotundamente», remarcó.

El dirigente garantizó la atención en los servicios de emergencia del país, para no atentar contra la salud de los asegurados.

La marcha partió de la zona del Cementerio General y recorrió el centro paceño hasta llegar a las instalaciones del Ministerio de Salud. (28/12/2016)