Icono del sitio La Razón

Justicia sentencia con cinco años de cárcel a dos miembros del Cartel Family

La Justicia, mediante juicio abreviado, sentenció este lunes con pena de cinco años de cárcel a Gabriel Adrián V. A y Diviana Alejandra P. O., miembros de la pandilla de nombre Cartel Family, quienes admitieron su participación en un violento asalto a una pareja en la ciudad de La Paz el 27 de febrero de 2016.

La Fiscalía informó que el juez dispuso la sentencia condenatoria de cinco años en el Centro de Rehabilitación de Calahuma para el varón, en tanto, estableció cuatro años y seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores para la mujer.

«El Ministerio Público en la etapa preparatoria ha realizado la acumulación de los suficientes elementos de convicción para sustentar la participación en los delitos de robo agravado; lesiones graves y leves; y asociación delictuosa, por lo que ambos imputados renunciaron de forma voluntaria a someterse al juicio oral y contradictorio», explicó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, según cita un comunicado institucional.

A la 01.08 del 27 de febrero, dos jóvenes de 20 años (varón y mujer), que descansaban en el escalón superior de las gradas de la calle Montevideo, en la zona central de La Paz, fueron atracados y golpeados violentamente por al menos siete de 10 pandilleros.

Según registró una cámara de video de seguridad de unos de los edificios de la calle Montevideo, los pandilleros les quitaron sus pertenencias, pero, además los antisociales se ensañaron con la mujer, quien recibió golpes en la cara y fue arrastrada de los cabellos por el suelo hasta perder la conciencia. Un celular y Bs 200 le fueron sustraidos.

Según la información colectada por el Ministerio Público, se demostró la participación de Gabriel Adrián V. A. y Divina Alejandra P. O. en el violento atraco. (16/01/2017)