Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a segundo acusado por muerte de joven con disparo en el rostro

Un juez cautelar determinó enviar con detencióm preventiva a la cárcel de Patacamaya a Iván T. B., alias “El Mono”, por complicidad en el asesinato con un disparo en el rostro de Rafael Corvera, ocurrido el 1 de enero, en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz.

Tras la audiencia de medidas cautelares, el fiscal Erlan Almanza informó que se decidió cambiar de recinto carcelario a Iván T. para evitar que tenga algún tipo de contacto con el principal sospechoso del asesinato, Luis N. L., recluído en la cárcel de Chonchocoro. El segundo acusado fue imputado por los delitos de asesinato, robo agravado, tenencia y porte o portación ilícita.

“El Ministerio Público realizó la acumulación de los suficientes elementos de convicción que establecen la probable participación del sindicado en los delitos de asesinato, robo agravado, tenencia y porte o portación ilícita, por lo que se solicitó su detención preventiva”, explicó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Almanza detalló que el día de los hechos, el 1 de enero, la víctima salió junto con su enamorada de una discoteca de la calle Ayacucho, en el centro de La Paz, y fue interceptado por el sindicado y otro sujeto con el objetivo de robar sus pertenencias.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar muestran que el imputado alias ‘El Mono’ increpa y agrede a la víctima ejerciendo violencia para proceder al robo de su celular, y ante la resistencia, el otro co-imputado Luis N. L., quien portaba un arma de fuego, dispara en el rostro de la víctima para luego darse a la fuga”, recordó Almanza.

Iván T.B. fue aprehendido el sábado en la ciudad de Cochabamba a donde huyó para evadir un proceso penal. Tras diferentes allanamientos se colectó dos armas de fuego y una granada explosiva.

El sindicado fue aprehendido el sábado en la ciudad de Cochabamba, donde huyó para evadir un proceso penal. Asimismo el Ministerio Público realizó diferentes allanamientos en los que se colectó dos armas de fuego y una granada explosiva.