Icono del sitio La Razón

Aprehenden a dos policías vinculados con el caso Katanas

Dos policías fueron aprehendidos la noche de este martes tras haber prestado su declaración informativa por el caso Katanas, que tiene como principal acusado por trata de personas a Marco Cámara, dueño del club nocturno y encarcelado en San Pedro.

“Escuchadas las declaraciones de los policías, se ha dispuesto su aprehensión y van a ser puestos a conocimiento y consideración de un juez cautelar”, explicó Marco Antonio Vargas, miembro de la comisión de fiscales que indaga el caso.

Los uniformados pertenecen al Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz y prestaron su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz. Tras la audiencia fueron aprehendidos y conducidos a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó la denunciante Nohemy Cámara, hija de Marco Cámara.

Vargas señaló que los aprehendidos son acusados por la presunta comisión de los delitos de trata de personas en grado de complicidad y asociación y organización criminal. “El Ministerio Público ha encontrado los suficientes elementos de convicción para sustentar una imputación en contra de ellos”, sostuvo.

“El hecho de que Marco Cámara llegue acompañado de dos policías a todos los lugares a los que iba, implicaba que era mucho más fácil someter a estas mujeres, quitarles sus documentos. Ellas se sentían totalmente indefensas”, indicó Nohemy.

En las próximas horas será convocada la audiencia cautelar en la que se definirá si los dos acusados se defienden en libertad o desde la cárcel. (1/02/2017)