Icono del sitio La Razón

Trabajadores de la CNS suspenden paro a la espera del resultado de negociaciones

La huelga indefinida anunciada por los trabajadoresde la Caja Nacional de Salud (CNS) a partir de este jueves fue suspendida por falta de coordinación y tras un pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) de declarar un cuarto intermedio en la protesta por la destitución del gerente del ente asegurador, Juan Jordán.

“Haremos una asamblea a las 09:00 con los trabajadores y ahí veremos si se acepta la posición de la COB del cuarto intermedio hasta que se solucione este conflicto, que será hasta el viernes”, informó el secretario ejecutivo de Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa.

Hasta antes del mediodía de este miércoles se aseguraba que hoy empezaba un paro indefinido de los trabajadores en demanda de la destitución inmediata del Jordán.

La COB envió la tarde de este miércoles la propuesta de cuarto intermedio al sector y no pudo coordinarse con el resto de las regionales la protesta debido a problemas de comunicación.

“Muchos trabajadores nospiden esperar hasta el lunes haciendo caso a la COB, pero con la condición de que ellos se movilicen con nosotros si no hay soluciones hasta ese día”, explicó Villa.

La atención en nosocomios de la sede de Gobierno y de otros departamentos es normal, según reportaron diferentes medios de comunciación.

La protesta de trabajadores y médicos de la mayor entidad aseguradora de Bolivia empezó en diciembre tras la designación de Jordán como gerente general. Denunciaron que el nombramiento no siguió los conductos establecidos y que la nueva autoridad no puede ejercer el cargo por ser ingeniero.

(02-02-2017)