Icono del sitio La Razón

El desayuno escolar en La Paz tendrá frutas y ensaladas

Una alianza entre la alcaldía de La Paz, la estatal Lacteosbol y la fundación Manq’a hará posible que el desayuno escolar cuente con raciones elaboradas con frutas, verduras, cereales y otros alimentos nutritivos. La sazón estará a cargo del restaurante Gustu.

El alcalde Luis Revilla y la gerente de la empresa pública productiva de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Patricia Ballivián, firmaron un contrato por dos años para la provisión del desayuno escolar.

La alianza contará con la participación de varias fundaciones –entre ellas Manq’a—para la dotación de los alimentos, según una publicación de La Razón en su edición impresa.

“A partir del contrato que firmó la Alcaldía con Lacteosbol y la alianza que la empresa estatal realiza con la Fundación Manq’a, las raciones de este año serán elaboradas con productos sanos y naturales, y al trabajar Manq’a directamente con el restaurante Gustu la sazón será de alta calidad”, destacó Revilla.

Al menos 138.000 estudiantes de nivel escolar se beneficiarán. El afamado restaurante Gustu, de la fundación Manq’a, tendrá la labor de darle sazón a las comidas con insumos que serán proporcionados por empresas que forman parte de la sociedad.

Manq’a es un modelo diseñado dentro de la Escuela gastrónomica Gustu e impulsado gracias a la unión de Melting Pot y la Cooperación Holandesa ICCOSur, que se enfoca en el desarrollo integral de comunidades periurbanas ofreciendo capacitación gastronómica a jóvenes con escaso acceso a programas de capacitación técnica.

Los alumnos recibirán porciones de frutas, verduras, cereales integrales y muchos otros comestibles sanos como la leche sin azúcar. (03-02-2017)