Icono del sitio La Razón

Fiestas de Carnaval dejan 11 víctimas fatales en Panamá

El Carnaval de Panamá dejó 11 víctimas fatales, siete por accidente de tránsito y una de ellas un sargento de la policía de fronteras que cayó en un ataque armado, informó este martes una fuente oficial.

Las autoridades contabilizaron un 38,8 % menos de víctimas fatales en comparación con la festividad de 2016, cuando hubo 18 muertes por accidentes viales, inmersión, entre otros, indicó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un comunicado.

Tres personas murieron por colisiones, dos por atropello, una por choque y una por atropello y fuga, según la clasificación de la FTC, que agrupa a los distintos cuerpos de seguridad y socorro.

La nota violenta surgió este lunes, cuando un sargento del Servicio Nacional de Fronteras murió y un agente quedó herido al ser tiroteados por tres encapuchados en Tocumen, en la periferia este de la capital panameña.

Otras tres personas murieron ahogadas en distintos balnearios, entre ellas dos menores de edad, según reportó la fuente.

Hasta la tarde de este martes, 464.619 personas se desplazaron en el país a playas, ríos, islas, fiestas y áreas protegidas.

En el Carnaval de la ciudad de Panamá, que se celebró en la Cinta Costera, participaron 750.000 personas desde el viernes pasado, de acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que espera superar los 800.000 visitantes hasta la madrugada de este miércoles, cuando finalizan los conciertos de su agenda.

Los juegos acuáticos acostumbrados se celebraron en la capital hasta las 15:00 hora local (20:00 GMT) y este martes, cerca de las 14:00 horas, se tuvo que cerrar el acceso porque el espacio alcanzó su máxima capacidad.

La FTC indicó que de 127.506 vehículos que habían salido de la ciudad de Panamá desde este viernes hasta este martes, 85.929 habían regresado hasta la tarde.

Las instalaciones de Salud brindaron 19.492 atenciones por distintos motivos, 8.042 en los hospitales del Ministerio de Salud y 11.450 en los de la Caja del Seguro Social.

La FTC indicó que de las 11 víctimas fatales, solo dos ocurrieron en sus zonas de cobertura.

El Carnaval terminará este miércoles en la mayoría de los pueblos del país, donde se hacen al amanecer las últimas celebraciones. (01/03/2017)