El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) pronosticó que las lluvias se extenderán hasta la segunda semana de abril en Bolivia, mientras que para este jueves y viernes emitió una alerta Naranja por intensas precipitaciones en el Chaco.

“Tendremos lluvias las primeras semanas, los primeros días, talvez hasta mediados de mes (de abril)”, anunció el pronosticador de turno Rodrigo Contreras, quien añadió que en los próximos días actualizarán los datos.

Adelantó que este fin de semana continuarán las lluvias con una mayor intensidad en el Chaco, por lo que se emitió una alerta Naranja.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 30 y 70 milímetros desde la noche del jueves 30 hasta la mañana del día viernes 31 de marzo de 2017”, establece la alerta.

También se pronosticó granizadas en los valles bajos.  “Tendremos bastante agua en la atmosfera. Ciertos patrones de comportamiento con la calor derivarían en granizadas”, explicó.

En La Paz y Santa Cruz habrán lluvias ligeras con tormentas eléctricas al igual que en las demás capitales de Bolivia.