Icono del sitio La Razón

Al menos uno de los cinco policías heridos en balacera reviste gravedad

El operativo policial para capturar a una banda que ayer atracó a un camión de la empresa Brinks, en Santa Cruz, dejó cinco policías heridos producto de impactos de disparos de arma de fuego. Al menos uno reviste gravedad.

A través de un comunicado, el Comando General de la Policía informó que el operativo comenzó cerca de las 05.00 en la localidad de Santa Ana de Chiquitos, ubicado en el departamento de Santa Cruz. El grupo de policías se enfrentó a los delincuentes robaron de la empresa Brink $us 1,3 millones.

“En su afán de huir y no ser aprehendidos, comenzaron a utilizar armas de grueso calibre, llegando a impactar contra la humanidad de cinco efectivos policiales”, señala parte del comunicado de la Policía emitido en horas de la tarde de este 31 de marzo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que al menos uno de los heridos reviste gravedad.

El sargento segundo Abraham Laura Arcani tiene una herida de proyectil en la cabeza y el cabo Mauricio Calani un impacto de bala en el pecho sin orificio de salida. “El proyectil afectó el pulmón”, añadió la Policía. 

Ambos pertenecen al Grupo de Inteligencia de Casos Especiales (GICE). 

El jefe de la División Crimen Organizado, capitán Fernando Moreira y el sargento segundo Edwin Mamani Vargas tienen heridas en la espalda producto de disparos, y finalmente, el sargento primero Martín Chambi Poma, presenta una herida en el oído derecho.

La Policía reportó que hasta el momento se continúa (17.00) con el operativo “para dar con el grupo delincuencial y remitirlos a la justicia ordinaria, para que sus operadores puedan emitir las sanciones correspondientes”.

Los asaltantes resisten el cerco policial que se montó en la localidad fronteriza, con francotiradores y armamento militar.

Hasta el momento, a través de la red social Twitter, el Ministerio de Gobierno confirmó la captura de uno de los miembros de la banda delictiva apodado “El Surubí”, quien se encuentra en celdas policiales. (31/03/2017)