Gobierno desplaza megaoperativo ante capacidad de resistencia armada de delincuentes
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que fueron desplazados 160 policías armados y equipados para neutralizar al grupo de delincuente que resiste el cerco en las afueras de Santa Ana de Chiquitos
Los atracadores de la remesa en Santa Ana de Chiquitos mantienen resistencia al cerco policial que lleva varias horas. El Gobierno desplazó en la zona un megaoperativo con 160 policías, helicópteros y aviones Hércules ante la capacidad de respuesta de los atracadores que cuentan con armamento de alto poder, francotiradores y un dron que alerta del movimiento de uniformados.
La Policía empezó un rastrillaje en la zona y la mañana de este viernes detectó a los antisociales, quienes fuertemente armados resisten el cerco dejando cinco uniformados heridos de bala, uno de ellos se encuentra con un diagnóstico reservado. Disponen de un dron para detectar el movimiento de las fuerzas del orden.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó en la estatal Patria Nueva que los delincuentes planificaron con mucha anticipación el atraco y confirmó que cuentan con armamento de alto poder, ya que con un solo disparo lograron inutilizar el motor de la vagoneta en la que se trasladaba el millonario botín.
“Han utilizado armas de grueso calibre, proyectiles que incluso pudieron neutralizar de un solo disparo el motor del vehículo de remesas. Son proyectiles 0,50, proyectiles de guerra que ha hecho también que la Policía haya sufrido bajas. (Emplearon) un dron para visibilizar la posición de los policías y esperarlos con francotiradores”, describió.
Hasta el momento fue capturado uno de los delincuentes apodado el Surubí, quien se encuentra en celdas policiales.
“Han recurrido a cómplices, informantes”, anticipó Aparicio y anunció que la investigación también tiene que abarcar a los ocupantes de la vagoneta asaltada.
“Más de 160 policías bien equipados con chalecos antibala, con el movimiento de helicópteros y aviones Hércules, tenemos la suficiente capacidad para neutralizar a los delincuentes con toda la logística y armamento que se ha podido trasladar hasta el lugar”, afirmó a varias horas ya del operativo encarado en las afueras de Santa Ana de Chiquitos.
El atraco a la empresa Brinks ocurrió este jueves y se llevaron $us 1,3 millones. Quemaron dos de los cuatros motorizados en los que huyeron. Uno de ellos contaban con un blindaje artesanal.