Icono del sitio La Razón

Directora de La Razón valora decisión de Pedro Rivero de dimitir a vicepresidencia en la SIP

La directora de La Razón, Claudia Benavente, valoró la decisión del periodista Pedro Rivero de alzar la voz y renunciar a la vicepresidencia de la SIP por la decisión de la entidad de no incluir en la resolución los abusos en Chile a periodistas bolivianos.

“Es una salida que nos da una buena señal de que haremos respetar los derechos de los periodistas y los derechos de bolivianos en territorio chileno. Creo que todos estamos jalando a ese mismo lado y es que, pese a las tensiones, nos tratemos con el debido respeto”, abogó Benavente en el programa No Mentiras de PAT.

El periodista y director ejecutivo del periódico El Deber renunció el jueves a la vicepresidente regional de la SIP porque el organismo obvió y negó un manifiesto por el agravio y la prohibición del ejercicio profesional a dos comitivas de periodistas bolivianos en Chile.

Este es un “antecedente funesto” en la “proclamada lucha por la libertad de prensa”, cuestionó Rivero en su carta de dimisión.

Benavente recordó que solo La Razón y El Deber son socios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que decidió negar la inclusión de las agresiones a los periodistas bolivianos en Chile en una resolución.

La SIP respondió este viernes que es respetuosa de las resoluciones de sus socios en sus asambleas y reuniones soberanas y democráticas. Además lamentó la decisión de Rivero.

La directora de La Razón consideró que en el último tiempo las decisiones del organismo estuvieron con un acento “mucho más marcado en denunciar las violaciones a los derechos de la prensa en gobiernos como el de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Kirchner, Evo Morales y Rafael Correa”.

Insistió: “Como bolivianos debemos rescatar el gesto valiosísimo que ha tenido Pedro Rivero de alzar la voz y decir me voy si las cosas son así, presento mi renuncia”.