Icono del sitio La Razón

Tras vivir en la miseria, tres hermanos Quino inician la escuela

La niña Eva Quino murió de hambre en marzo y destapó un drama familiar. Pasaron dos meses y lograron cambiar su suerte de apoco y hoy dieron un paso más con el retorno de tres hermanos Quino a la escuela en medio de nerviosismo.

“Hoy retornaron a clases. Estaban nerviosos, no sabían qué decir”, contó Alan, el hijo mayor que en esos días difíciles cargó sobre sus hombros la responsabilidad de llevar el sustento a la familia Quino.

Antonio (13) ingresó a 2º de secundaria, mientras que Andrés (9) y Serafina (8) iniciaron la escuela en 1º de primaria del colegio Don Bosco, San Martin de Porres, en El Alto. La menor, Paola (3), fue inscrita a la guardería.

Tras salir de la miseria, la familia Quino vuelve a sonreír y a hacer planes

“Andrés y Serafina como nunca habían entrado a la escuela, se sintieron sorprendidos”, relató Alan, a quien el Gobierno lo contrató en el Fondo Productivo y Social (FPS) con un sueldo estable.

La pequeña Eva murió el 16 de marzo de hambre, complicada con un cuadro de epilépsia. Sus padres. Eliseo y Lourdes, decidieron dejarse morir junto a sus hijos en un pequeño cuarto de El Alto. Tras descubrirse el caso, fueron evacuados al Hospital de Clínicas y ahora se recuperan de sus males.

Los menores fueron remitidos al albergue 24 Horas de El Alto y ahora se encuentran al cuidado de sus padres en una casa alquilada por la Alcaldía de El Alto en coordinación con Aldeas Infaltiles SOS hasta tanto el Gobierno cumpla con el compromiso de entregarles una vivienda propia.

Alan informó que con el primer sueldo que recibió compró material escolar para sus hermanos y algunos muebles necesarios.

Hermano de la niña que murió de hambre: Mis hermanos “no están tan tristes porque ya tienen algo que comer”