Icono del sitio La Razón

LPL abre la posibilidad de una recontratación parcial de trabajadores despedidos

El gerente general de la empresa de recojo de basura La Paz Limpia (LPL), Hugo Careaga, abrió este jueves la posibilidad de reincorporar a algunos de los extrabajadores que se mantienen en huelga de hambre, priorizando la situación social y/o necesidad de cada exobrero.

“Desde hoy estamos empezando a llamar a los extrabajadores, queremos recontratarlos en esta primera etapa. Aún no tengo el número determinado de cuantas personas, se está analizando el número de casos”, declaró a radio Compañera.

Dijo que tras una reunión con el Gobierno y el ministerio de Trabajo, la Alcaldía acordó considerar la recontratación como un tema “humano-social”.

Desde abril, los más de 70 extrabajadores instalaron una vigilia en puertas de la Alcaldía en busca de su reincorporación.

“Vamos a recontratar a las personas que mayor necesidad tienen hay madres solteras, ese es uno de los parámetros también estamos viendo las posibilidades que tiene la empresa”, aseguró el gerente de la empresa de aseo urbano.

Señaló además de habrán otras 2 o 3 etapas de contrataciones.

La Paz Limpia empezó a operar el 25 de noviembre. Desde entonces existió el compromiso entre el sindicato y la Alcaldía  de garantizar el trabajo continuo de todos los obreros. Más de 120 trabajadores fueron despedidos, de esa cantidad los que no iniciaron movilizaciones fueron recontratados.