Icono del sitio La Razón

Morales firma construcción de seis escuelas, entrega coliseo y títulos ejecutoriales en Caranavi

El presidente Evo Morales firmó el sábado contratos de construcción de seis unidades educativas con una inversión de 28 millones de bolivianos, además entregó un coliseo y 280 títulos ejecutoriales en el municipio de Caranavi, ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

«Hoy día con la firma directa mediante el programa ‘Bolivia Cambia’ con los técnicos de la Upre (Unidad de Proyectos Especiales), en las seis unidades educativas estamos garantizando una inversión de 28 millones de bolivianos para Caranavi solamente en tema educativo», dijo en un acto público.

Lamentó que algunos alcaldes de ese municipio no avanzaron en la ejecución de proyectos, a pesar que el Gobierno desembolsó recursos, por eso dijo que ahora el Ejecutivo firmará directamente contratos con las empresas para ejecutar las obras.

Además, el Presidente entregó un coliseo cerrado con una inversión de 8,7 millones de bolivianos que tiene capacidad para 4.500 espectadores, seis ingresos, una cancha multifuncional reglamentaria, dos camerinos cada uno con baños y duchas, dos áreas de calentamiento, gimnasio, gabinete médico y baños.

«Yo vengo esta vez a inaugurar el coliseo me dijeron que terminó, solo una condición para jugar en el coliseo el Alcalde (de Caranavi) tiene que jugar todo el partido», comentó.

En un masivo acto, el alcalde de Caranavi, Lidio Mamani, entregó las llaves de la ciudad y declaró huésped ilustre a Morales, quien además entregó 280 títulos ejecutoriales de tierras saneadas a los pobladores de esa región del país.

Por otra parte, el Mandatario pidió a la alcaldía de Caranavi la dotación de un terreno para la construcción de un hospital de segundo nivel, que tiene recursos garantizados de 15 millones de dólares.

Morales también se comprometió a financiar el 70% de 70 millones de bolivianos que se requieren para proyectos de agua potable y saneamiento básico en Caranavi. (6/05/2017)