Icono del sitio La Razón

La Intendencia de El Alto decomisó 500 kilos de carne de burro y de caballo

En operativo conjunto entre la Intendencia de El Alto y la Policía, se intervino un matadero clandestino que funcionaba en la zona de San Roque del Distrito 7 de la ciudad. En el lugar se decomisó 500 kilos de carne de burro y de caballo.

Tres personas, un varón y una mujer, fueron detenidos y remitidos a dependencias policiales con el objetivo de iniciar una investigación por su presunta participación en acciones consideradas atentatorias a la salud pública.

“Hemos intervenido una actividad que atentaba contra la salud de la población alteña. En el matadero clandestino se ha evidenciado el faenado de 500 kilos de carne que equivalen a seis burros y tres caballos y que estaban listos para su comercialización”, informó el intendente municipal, capitán Israel Marca.

La Alcaldía de El Alto recordó que la Ordenanza Municipal 301/2012 faculta al área de Inocuidad Alimentaria al decomiso de productos que no son aptos para el consumo humano para precautelar la salud de la ciudadanía.

“Velando por la salud de los ciudadanos, se ha procedido a clausurar esta actividad y la carne será desechada”, agregó la autoridad. (09/05/2017)