Icono del sitio La Razón

Mujer fue quemada y encerrada 21 días para evitar la denuncia

Un hombre de 42 años encerró en una habitación por al menos 21 días a su pareja para evitar que lo denuncie ante la Policía por haber sido quemada y golpeada. El hecho ocurrió en la comunidad de Cuchu Ingenio, Potosí.

El hecho ocurrió el 17 de abril en momentos en que ambos consumían bebidas alcohólicas. “A las 06.00 se habría producido una discusión con amenazas de muerte; la señora ya no quería beber. El concubino agarró un bote de alcohol, le hecho e incendió”, informó el fiscal Sergio Fagardo.

Tras el hecho, la víctima huyó a la calle hasta que fue alcanzada por su pareja quien apagó el fuego de su cuerpo. Según el fiscal, la víctima tiene 30 días de impedimento.

“Desde el día de la agresión, ella manifiesta que no pudo salir de su domicilio y que quien la curaba era su suegra. Su madre la había sacado ayer de su casa y lo primero que ha hecho es venir a la Fiscalía para presentar la denuncia”, explicó Fagardo.

El acusado fue aprehendido ayer por la noche e imputado por feminicidio en grado de tentativa. Mañana se realizará su audiencia cautelar.