Icono del sitio La Razón

Ministerio de la Presidencia anuncia campaña gratuita de cirugía de mano para personas de escasos recursos

El Ministerio de la Presidencia anunció el sábado que entre el lunes 15 y el miércoles 17 de mayo se realizará la campaña gratuita de cirugía de mano en el Hospital Militar de Cossmil para personas de escasos recursos que sufrieron secuelas de quemaduras, traumatismos y malformaciones congénitas.

«La Fundación SOS Mano Bolivia realiza hace 14 años  este programa de asistencia gratuita dirigida  a la población con problemas a nivel de la mano y miembro superior beneficiando a más de 1.500 familias bolivianas», remarca un boletín institucional de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia.

La campaña se realizará con la cooperación interinstitucional de Cossmil, del Banco Mercantil Santa Cruz  y de la aerolínea  Boliviana de Aviación (BoA).

Según la oficina de Gestión Social, fueron evaluados más de 150 pacientes de escasos recursos  con diversos problemas en sus extremidades superiores y  se  seleccionaron cerca de 80 personas para las cirugías gratuitas.

La campaña es nacional y se realizan las gestiones correspondientes para trasladar hasta La Paz a pacientes del interior del país.

«Las personas con problemas en sus manos y brazos todavía pueden optar para ser atendidas apersonándose a la jefatura de enfermería del Hospital Militar Central», remarca el boletín institucional. (13/05/2017)