Icono del sitio La Razón

Campaña recolecta 167.263 libros y se extiende hasta agosto en puntos fijos

Un total de 167.263 libros fueron donados en la primera jornada de la campaña de recolección de libros ‘Bolivia Lee’ que se extenderá hasta agosto en puntos fijos en las principales ciudades del eje central de Bolivia.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, explicó que el objetivo de la iniciativa en esta gestión es instalar al menos 500 bibliotecas comunitarias con todo lo que se vaya a recolectar.

La labor del domingo fue una estrategia de puerta a puerta con personal del Ministerio de Educación, además de las Fuerzas Armadas.

“De aquí (lunes) en adelante y hasta agosto habrán puntos fijos. Se pretende reunir aproximadamente 210.000 libros”, proyectó.

Los puntos fijos estarán ubicados en las direcciones departamentales de educación, dependencias de Alfabetización y Post Alfabetización, y en todas las estaciones del Teleférico, en la ciudad de La Paz y El Alto.

Es la sexta versión de la campaña. En las primeras cinco se logró recolectar 606.035 libros para la conformación de 2.204 bibliotecas comunitarias, según cifras del Ministerio de Educación. (15/05/2017)