Icono del sitio La Razón

Choferes se unen y fijan al menos 40 puntos de bloqueo; Educación dispone tolerancia

Los choferes sindicalizados, libres y cooperativizados unieron fuerzas y fijaron al menos 40 puntos de bloqueo entre las ciudades de La Paz y El Alto como parte del paro de actividades de 24 dispuesto para este miércoles. Educación dispuso tolerancia.

El gremio del volante rechaza el decomiso de placas y la imposición de multas por parte de la Alcaldía de La Paz por considerarlas excesivas.

El bloqueo comenzará a las 00.00 del miércoles y se extenderá hasta las 24.00 del mismo día. Los movilizados utilizarán sus vehículos para cerrar calles y avenidas, aunque aseguraron que dejarán pasar sin problemas a ambulancias y vehículos particulares.

Los puntos de bloqueo estarán en: Faro Murillo, avenida 9 de Abril, Cementerio General, avenida Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Antenas (El Alto), Plaza del Estudiante (El Alto), Llojeta, Peaje de la Autopistas La Paz y El Alto, Plaza Ballivián (El Alto), Puente de la Cervecería, plaza Ramiro Castillo, avenida Buenos Aires, 3 de Mayo, Gallardo, Bustamante, Tumusla, Garita de Lima, Parada Micro M (zona Cementerio), Puente Topater y Estación Central.

Otros puntos estarán en: Avenida Periférica (altura plaza Angelito y Constitución), Achachicala (surtidor de gasolina), Plaza del Maestro (Villa Fátima), Plaza Isabel La Católica (centro), Plaza Villarroel esquina Tejada Sorzano, Stadium (Miraflores), Cruce de Villas (Villa Copacabana, Villa San Antonio), Estado Mayor (avenida Saavedra-Miraflores) y la Plaza del Estudiante (El Prado).

En la zona Sur, los choferes bloquearán las calles 23 de Calacoto-San Miguel, 8 de Calacoto, 17 de Obrajes; la avenida Costanera, el Puente Holguín, y los ingresos hacia la avenida Arce y Miraflores por la avenida René Zavaleta.

Ante la medida, la Dirección Departamental de Educación dispuso tolerancia en el ingreso de los estudiantes a los centros educativos.

El alcalde Luis Revilla advirtió que no caerá en los «chantajes». «Ellos me dicen (en una carta) que prestan el mejor servicio del mundo, que ellos no tienen ninguna dificultad con la gente y que su servicio es impecable, lo cual sabemos todos los ciudadanos que es una mentira”, señaló, según la Agencia Municipal de Noticias.

“Ellos no cumplen (los compromisos) y el paro de mañana a qué se refiere, a que no quieren que les multemos, es decir, ellos quieren seguir cometiendo infracciones, incumplir las rutas, horarios, brindar un mal servicio y que nadie les diga nada; no lo vamos a hacer, no vamos a caer en el chantaje de los choferes y por supuesto vamos a persistir en el cumplimiento de la ley», advirtió.

Añadió que la movilización de los choferes tiene «tintes políticos» debido a que algunos de los dirigentes fueron candidatos al Concejo Municipal por el Movimiento Al Socialismo (MAS). (16/05/2017)