Icono del sitio La Razón

Policía asegura que tiene evidencias de los autores linchamiento en San Julián

El comandante departamental de la Policía Santa Cruz, coronel Rubén Suárez, informó que se avanza en la investigación del linchamiento de Yonny Pizarro en la localidad de San Julián. El jefe policial asegura que se cuentan con evidencias para identificar a los autores del hecho.

Este lunes una turba golpeó, quemó y colgó de la plaza principal a Pizarro a quien acusaron participar del robo y asesinato de un joven de 17 años que trabajaba como mototaxista en esta población cruceña.

“Nosotros tenemos mecanismo para ingresar gente encubierta al lugar para que recabe datos, esto va a tardar. Hay filmaciones que estamos obteniendo para poder identificar a los que participaron en este linchamiento y eso tiene su proceso”, detalló Suárez en declaraciones a La Razón Digital.

En tanto, que los familiares de Pizarro aseguran que él es inocente y que únicamente compró una motocicleta, que aparentemente resultó ser la que fue robada.

«Él no pudo defenderse estaba totalmente golpeado no lo dejaban hablar, no sé cómo lo han hecho sufrir de esa manera. Yo quiero justicia y reclamo la vida de mi hermano, yo quiero que esa gente malvada pague lo que ha hecho», dijo Margarita Pizarro, hermana de la víctima.

Los pobladores de San Julián enterados de la aprehensión de las cuatro personas vinculadas a la muerte del mototaxista irrumpieron de forma violenta al módulo policial y sacan a los cuatro aprehendidos. “Quieren hacer justicia con sus propias manos”, detalló Suárez.

Uno de los aprehendidos sufrió la reacción de los pobladores, mientras que otro de los acusados Alex B. fue rescatado por sus familiares mientras que Wilson T. e Isaías E. fueron rescatados por uniformados.

“Linchan a uno yo mando refuerzo del comando antimotines. Al llegar al lugar la gente ya se había ido, solo quedaban los familiares de las víctimas y de inmediato ordené repliegue de los mismos camaradas, con los detenidos, equipos policiales y armamento hacia la localidad Cuatro Cañadas”, agregó.

Suárez explicó que ahora se investigan dos casos, el principal con los aprehendidos por la muerte del mototaxista y ahora otro por el linchamiento. (16/05/17)