Icono del sitio La Razón

Piden sentenciar a exalcalde de San Miguel y actual asambleísta

El exalcalde y actual asambleísta por el pueblo indígena Chiquitano, Pedro Damián Dorado, enfrenta un proceso por denuncias de corrupción en la alcaldía de San Miguel de Velasco, Santa Cruz. Decenas de personas llegaron al Palacio de Justicia exigiendo justicia.

La exautoridad es acusada de incumplimiento de deberes y malversación de fondos en el proyecto de construcción de tres aulas en una escuela para la comunidad Santa Rosita de Lomerío en el 2010. Solo se construyó dos salones de clases posterior a la denuncia presentada por exconcejales.

En la audiencia instalada la tarde de este lunes, la defensa de Dorado planteó unos recursos de excepción y el juez decidió suspenderla la audiencia para el jueves 1 de junio.

Lo que buscan es dilatar el proceso”, dijo Carmelo Céspedes, asesor legal de la Alcaldía de San Miguel de Velasco y principal acusador de Dorado.

El sindicado dijo en varias oportunidades que se siente perseguido político del gobernador Rubén Costas con el fin de inhabilitarlo, porque es opositor y no quiere que fiscalice su gestión. (22/05/2017)