Icono del sitio La Razón

Personas que lleguen al albergue de invierno recibirán capacitación en artesanía y otras áreas

Las personas que se encuentran en situación de calle y albergadas en la Terminal de Buses de La Paz para protegerse en la época invernal recibirán capacitación en áreas como artesanía para facilitarse una nueva forma de lograr ingresos económicos, informó el responsable del albergue de la Terminal, Andrés Santos.

«Tenemos dos áreas de trabajo: aérea educativa y social. En la aérea educativa están estos talleres para que estas personas puedan cambiar la manera de generar recursos económicos”, explicó y recordó que esta iniciativa de capacitación no es reciente.

El cronograma de capacitación, por ejemplo en artesanía es coordinada con la Secretaria de Desarrollo Social y diferentes instituciones.

El 18 de mayo se habilitó el albergue. El responsable indicó que a momento hay 120 personas entre niños, mujeres, adultos y ancianos, la mayoría procedente del norte de Potosí. El ambiente ubicado en la Terminal de Buses de La Paz tiene una capacidad para 200 personas.

“En julio trabajaremos con más énfasis en estos talleres de capacitación puesto que se espera tener más visitantes entre ellos niños, adolescentes y adultos como cada año”, sostuvo.

Desde que se abrió el albergue se realizan charlas de formación y emprendimiento. “Cada día y por una hora tenemos la visita de una institución para las personas que nos visitan”, informó.

El albergue estará habilitados hasta el próximo 18 de agosto.