Icono del sitio La Razón

La Policía decide investigar denuncias falsas en RRSS

Las denuncias falsas difundidas en redes sociales para “hacer quedar mal, destrozar” a una persona en función pública, por ejemplo, serán parte de las labores de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para dar con los responsables y sentar precedentes, advirtió el comandante General de la Policía, general Abel de la Barra.

“Últimamente se han acostumbrado a denunciar hechos criminales, delictuales y en fin, digamos, para hacer quedar mal, de destrozarte a través de las redes sociales. Vamos a tomar las acciones necesarias y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no solamente dañan tu situación en algunos casos política, económica o administrativa”, sostuvo.

De la Barra afirmó en una entrevista con Cadena A que las denuncias falsas en  redes sociales más allá de dañar a la víctima directa afectan a la familia “al amparo de la oscuridad delincuencial”.

La Policía, a través de la FELCC, desarrolla patrullajes cibernéticos para prevenir y combatir delitos emergentes al amparo del nuevo soporte de la comunicación.

Otra de las acciones que decidió encarar la institución del orden es el proceso a las “víctimas” de falsas desapariciones. En La Paz se identificó siete de estos casos, pero esta situación también se registró en el resto de los departamentos con hasta tres casos.

La falsa denuncia será perseguida penalmente con la finalidad de sentar precedentes, advirtió.