Icono del sitio La Razón

COD se suma a movilización de Fejuve que exige abrogar la Ley 233 de Fiscalización Territorial

La Central Obrera Departamental (COD) se sumó el martes a la movilización de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, liderada por Jesús Vera, que exige la anulación de la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, porque atenta al derecho propietario.

Desde tempranas horas, puntos estratégicos de la ciudad fueron bloqueados por los vecinos, en una segunda jornada de protestas.

El ejecutivo de la COD, Hugo Torres, dijo que esa movilización sólo intenta defender el derecho propietario de los vecinos de La Paz, quienes a lo largo de sus vidas construyeron sus viviendas y ahora se verían afectados con la aplicación de esa norma por no contar con una autorización municipal.

«Estamos expresando nuestra solidaridad en esta jornada, y a partir de aquí en adelante se va hacer una coordinación directa con la Fejuve para poder encarar este tema», dijo a los periodistas.

Una multitudinaria marcha partió del puente Pasoskanki hacia la alcaldía donde los vecinos realizaron una vigilia y anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que el alcalde Luis Revilla anule esa norma.

Algunos vecinos, que prefirieron no identificarse mostraron una boleta de multa por haber construido sin autorización, que asciende a 1.896 por cada piso levantado. (13/06/2017)