Icono del sitio La Razón

Hackean su cuenta y suben fotos de niña desnuda

Miguel C. Q., de 21 años, es amenazado de muerte en las redes sociales. El joven denunció a la Policía que su cuenta de Facebook fue hackeada y que en su muro se colgaron fotos de las partes íntimas presuntamente de su hermana de 7 años.

Con lágrimas en los ojos, el afectado dijo que este hecho afectó su dignidad. No solo es insultado por usuarios de esa red social, quienes lo etiquetaron como pederasta incestuoso. “Me dicen que voy a morir”.

“No he tenido nada que ver con este hecho, no sé qué persona es capaz de hacer eso que dañó mi dignidad, la de mi hermanita y de mi familia”.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz investiga quién o quiénes fueron los manipuladores informáticos y si las fotografías son reales o se trata de montajes. “En el Facebook del joven aparecen imágenes de las partes intimas de su hermana menor, lo que constituye un delito de pornografía infantil”, explicó su director, coronel Jhonny Aguilera.

Tras recibir la denuncia, y en presencia del afectado, los investigadores efectuaron un patrullaje cibernético. “La cuenta habría sido plagiada (sic) porque aún estando en presencia nuestra el hermano, la página seguía en actividad, lo que quiere decir efectivamente que la página fue hackeada”, recalcó el jefe policial.

ACOSO. “Este caso, que mella la dignidad de una niña, está vinculado a una conducta psicópata, y nosotros le llamamos trolling”

El trolling —también denominado acoso cibernético— consiste en efectuar agresiones cibernéticas, es decir bombardear con insultos, provocaciones y hasta amenazas, a una persona, grupo o institución en busca de reacciones de los otros usuarios. (14/06/2017)